4 de abril de 2014

Pre-salón manga de Jerez


Bueeenaaas!  
Por fin he conseguido terminar esta entrada prevista de hace meses! Y voy a hablar, como el título dice, mi preparación y cómo he vivido yo el pre-salón.

Para referirme a este salón del manga quería hacer un antes y un después del Salón.
Como muchos saben organizo buses para ir hacia allí. Actualmente tengo montado 3 buses enteros y estamos montando un minibús para que no se quede naaadie sin ir!

Empecemos porque cuando escribí esta entrada estaba muy descontenta con la organización. Ahora mismo sigo descontenta pero mis ideas están más frías.

Comencemos por COSPLAY!
Belle by Sadyna
Pretendía presentarme al concurso desde Diciembre o antes haciendo cosplay de Bella de la Bella y la Bestia.

Que lo se es un salón del MANGA pero no pueden avisar 1 mes antes del salón, cuando tengo el cosplay medio hecho de que no voy a poder participar, teniendo en cuenta de que es difícil hacer un cosplay en un mes y más habiendo invertido tanto dinero en uno que está a medio terminar.

Que sí, que lo “arreglaron” poniendo una pasarela de cosplay pues no señores! Porque yo la actuación ya la tenía montada y ahora mi actuación queda en un
cajón de olvidos porque a ustedes les dio la gana avisar un mes antes de que no íbamos a poder participar aquellos que no fuéramos de manga, anime o videojuego.

También añadir que el premio de cosplay es merchandising valorado en 300€


Pasemos a K-pop! Otro tanto de lo mismo! Poco tiempo antes  de sacar las bases para el concurso de cosplay sacan el de Andalucía K-pop Dance Festival. Teníamos que enviar un vídeo para que nos preseleccionen y teníamos 15 días para inscribirnos y los organizadores solo 2 días para preseleccionar grupos y solistas.
En resumen POCO TIEMPO!
Mi grupo quedó preseleccionado pero sigo pensando que la organización necesitaba más tiempo para preseleccionar con calma y atragantarse con vídeos de bailarines.

Voy a continuar con los autobuses y demás. En enero mi socio y yo pensamos que era buena idea empezar a montar los buses hacia el salón, para ir con tiempo y demás. Queríamos incluir el precio de la entrada al del bus así era más cómodo para las personas que viajaban con nosotros, les enviamos un mail preguntando cuando saldría el precio de las entradas y nos dijeron que a principios de febrero. Estábamos a mediados de febrero y nada, que el precio no salía por lo que decidí
averiguar cuáto había costado antes y sacar un precio estimado, pensé que iban a salir 5€ (por suerte acerté xD) Entonces sacamos los dos primeros buses!
Creo que a principios de marzos salió el precio de las entradas y descubrimos que teníamos que rellenar nombre, dni, fecha de nacimiento, edad y más cosas de 165 personas, una a una; entramos en pánico y mi socio volvió a mandar un mail para que nos dieran una solución, pasó un día y no respondían por lo que decidí quejarme abiertamente en Twitter y nos respondieron inmediatamente al mail, ofreciéndonos una solución muy lógica y excusándose en que ya iban a ponerse en contacto con nosotros para hablar del ese tema ¿cuándo? ¿en dos semanas más?

Por comodidad queríamos tener las entradas antes del salón, nuevamente mi socio envió otro correo para que nos las dieran antes, pasaron 10 días sin respuesta, volví a quejarme en Twitter y respondieron al día siguiente de mi queja. Su respuesta fue que no iban a tener las entradas antes del salón por lo que no iban a poder enviárnosla.
Ahora tenemos que ir como mamás patos con 165 personas o más detrás nuestro para saber por dónde entramos.
 
Esta última actualización es el día 25 de Marzo, a solo 2 semanas del salón. Veamos qué hay de nuevo prontamente!

04/04/2014: Anteriormente olvidé mencionar el tema del cartel ¿Dónde están los colaboradores y patrocinadores en el cartel que mostraron al principio? ¿Por qué no los mostraron? En lo personal, como ya
he trabajado en otros lugares, me molestaría que como colaboradora o patrocinadora no se me mencionase, sentiría que es una falta de respeto hacia mi trabajo.
Por otro lado, mi socio y yo estamos haciendo las últimas cuentas y ¿saben lo que me ha comentado?  El Salón hace mucha publicidad a los autobuses organizados por una empresa sin embargo, a los montados por las asociaciones les hace escasa casi nula publicidad ¿se llevan un beneficio por esto? Según el director de la empresa de
buses no se llevan nada, lo han jurado y vuelto a jurar sin embargo ¿por qué sucede esto? Me resulta extraño a la vez que injusto.




Creo que aquí dejaré la entrada pre-salón
ESPERO QUE TODOS LOS QUE VAYAMOS NOS LO PASEMOS MUY BIEN!! Y que toooodos los disgustos valgan la pena!

Ba-bye!!

ZoeAkari

No hay comentarios:

Publicar un comentario