7 de abril de 2014

Post-Salon Manga de Jerez 2014 (XV Edición)

Bueeenas! Qué rápido he escrito dos enctradas eh?!

Esto es lo que quería hacer esta vez en mi blog, escribir un antes y un después desde mi punto de vista sobre los salones y en esta entrada voy a relatarles mi estanca en este tan esperado salón!


Empezaré desde el viernes.

Me levanté a las 7:30am, fui a llevar a mi hermano a la escuela y a ingresarle dinero a Mauri del bus después volví a casa donde me pasé hasta las 17pm haciendo el cosplay de mi hermana. A las 18:40pm me fui a bailar para el concurso de k-pop. Una vez acabé volví a casa y seguí cosiendo como posesa. Fui a trabajar al bar en el cual acabé a las 5 am, volví a casa y segui cosiendo hasta las 6am, me fui a dormir y a las 7 am estaba en pie! Me cambié volando y volvi al bar donde me había olvidado la lista del bus >.< Al encontrarla me dirigí hacia el Aqualon para empezar a pasar lista.

En cuanto llegué, llegó el autobús conmigo. Mientras pasaba lista no dejaban de dar la lata padres que no entiendo por qué no se callaban (no se quienes eran y yo entiendo que estén preocupados por sus hijos pero DEJENME TRANQUILA MIENTRAS PASO LISTA PORQUE PUEDO EQUIVOCARME!) como no cerraban la boca y seguían hablando cual cotorras y, sumado a todo, tenía mucho sueño conseguí dejar en pie a unas 6 personas más o menos hasta que por fin revisé la lista de nuevo xDDD DISCULPENME! >.<

El viaje en bus fue largo, muy largo y tranquilo. No dormí absolutamente nada.
Cuando llegamos al salón tuvimos que juntar a nuestro rebaño (las 200 personas de los buses) en la acera y que no se dispersaran por ningún lugar mientras Mauri iba a buscar las entradas. El organizador que entregaba las entradas había decidido no llegar aún, asi que pasamos cerca de media hora aprox. Parados en la acera, bloqueando el paso y esperando a las entradas. Rukiah y yo nos intentamos poner en contacto con Mauri y el no nos respondia al móvil ni nada y de repente, como por arte de magia tachaaaaan! Apareció en medio de la acera entregando entradas con mala hostia hacia mí y hacia los organizadores de Jerez. Tuve ganas de mandar a la mierda a medio mundo y volverme a pie a Huelva, no voy a mentir. Después de que la gente desapareció (consiguieron entrar al salón) yo seguía con una mala hostia tremenda que pretendía descargar con mi socio, después de escuchar su versión decidí callarme todo y me fui, aún muy enojada.

Cosplay de Piti
Entré al salón corriendo a los baños (como no xD) con Hana a maquillarnos. Ayudé a piti a ponerse la peluca ¡qué cosa más complicada! Piti tiene una cabeza muy grande y con el moño para que no se le vea el pelo era aún más grande pero ¡conseguí meter todo en la peluca!

Me paseé por las tiendas, muy variadas por lo que vi y no había ninguna serie predominante, me enamoré de un poster de Madoka pero tenía tanto dolor de cabeza y cansancio que no compré nada.

Pasé un rato dando vueltas hasta que encontré a mis amigos y salimos del salón para ir a ensayar para el concurso de k-pop. Fuimos a una plaza cercana, donde alguien nos gritó “mola el baile”

Cuando nos tocó subir al escenario, por alguna extraña razón estaba tranquila, incluso mientras bailaba, me sentía bien y tranquila! Mis compañeros estaban muy nerviosos aunque tengo entendido que lo hicieron bien.

En cuanto a los grupos que bailaron, me gustaron todos, sin excepción, algunos más que otros, pero todos al fin y al cabo.

Uno de mis amigos se quedó flipando cuando vio que en el jurado había una niña, sinceramente yo no me di ni cuenta y él pensó que era una persona que tenía enanismo pero no, no era el caso.

Una de las chicas de Lideum cayó del escenario ya que este era muy pequeño ¡ESPERO QUE ESTES BIEN! Cuando vi que uno de mis amigos salió corriendo a buscar a los médicos y alguien gritaba por un médico, me dirigí a ayudar ya que los primeros auxilios los tengo más que sabidos y practicados. La chica se veía bien, estaba consciente y podía hasta caminar. Dudo que le haya pasado nada más grave. Que sepan que hasta incluso después de haberse caído, las chicas bailaron muy bien! Y me encantaron ¡ÁNIMO!





UN APLAUSO A LAS CHICAS DE LIDEUM



Los ganadores fueron Lastorb, que se presentaron con Vodoo Doll de VIXX. ¡FELICITACIONES!




Grupal de Doremi
En el concurso de cosplay no estuve porque estaba bailando. Sé que en el concurso grupal ganó Cristina y un amigo/compañero/conocido de ella. Sinceramente el cosplay se veía muy bien aunque no conozca al personaje llamado Flemeth. ¡FELICITACIONES!











Ame el cosplay de Kantón!




En la categoría individual de cosplay, también ganó uno de Dragon Age. Solo he encontrado la actuación de la chica y tampoco se su nombre! (>_<). ¡FELICITACIONES CHICA!



En el concurso de cosplay infantil ganó un mini Iron man que iba de la hostia!
Está súper currado ¡ES PURO AMOR!

Hana me ha dado su opinión personal, al ver los vídeos de las actuaciones y aquí la cito “ se tuvo más en cuenta el cosplay que la actuación, y que en el salón a pesar de haber mucha variedad de cosplay, la mayoría eran de un nivel medio-bajo”

Otra cosa a destacar hubo muchísimos más cosplays que de costumbre! Y Hana y yo nos pusimos a contar las Elsas y las Jinxs del salón, yo perdí la cuenta y ella creo que también.

Sé que hubo una pasarela de cosplay. Solo vi pasar a 3 cosplays y 2 lolitas, contados.



Y aquí encontré un vídeo del desfile de lolitas ¡están todas monísimas!

Me hubiera gustado poder estar en todos lados al mismo tiempo para poder dales una vista completa del salón, pero soy solo una y suelo despistarme con facilidad.

Paso a comentarles qué mejoraría

En mi opinión, para empezar, la organización ¿Cómo pueden tener solo a una persona entregando entradas a los grupos grandes? Creo que deberían tener un reemplazo o algo por el estilo.

En k-pop dividir las categorías en individual y grupal. También creo que aunque no tengan premio, hacer mención a los ganadores del segundo y tercer puesto no estaría nada mal. Ampliar el escenario! Que nosotros éramos cinco y yo estuve al borde del escenario al principio.  Y bueno… el premio era alto pero en una tienda, que no se cual es así que más no puedo opinar.

En cuanto a cosplay, poco se aunque el premio debería darse en metálico y no en tiendas.

¿He mencionado ya mejorar la organización? Porque deberían hacerlo.

Hasta aquí dejo la entrada!

Espero la hayan leído a gusto y también espero algún que otro comentario.

Si alguien quiere que quite o ponga su vídeo o su foto, póngase en contacto conmigo por twitter @ZoeAkari para hacerlo de manera más rápida.

Ba-bye!

ZoeAkari

Aún no ha acabado la entrada!
Aquí les dejo algunos vídeos de actuaciones de k-pop y cosplay por si quieren y tienen tiempo de verlos. Ahora si ¡HASTA LA PRÓXIMA!

COSPLAY
https://www.youtube.com/watch?v=LJGdIBHcNWU&hd=1 (es sin audio por derechos de copyright. El audio correspondiente a la actuación es hazme un muñeco de nieve. No encontré otro)
k-pop

1 comentario:

  1. Gracias por mencionar el disfraz de iron man que es mi hijo,el próximo año mas currado aun jaja

    ResponderEliminar