27 de noviembre de 2013

Mangafest 2013

Hola!! Como ya saben este fin de semana del 22 al 24 de noviembre se celebró en Sevilla la segunda edición de Mangafest.



Si bien este evento se realizó en tres días yo llevo meses metida en el asunto ya que montaba un par de buses hacia allí.
Voy a saltarme lo del bus que es un aburrimiento y un dolor de cabeza enorme. Lo resumo en llevamos 112 personas desde Huelva al evento!

Cuando llegamos fuimos a averiguar por donde entrar, en la cola me encontré con dos chicas, que iban en mi bus, que son de Gibraleón y que participaban en el Got Talent, también. Hice buenas migas con ellas, la madre y la abuela, especialmente esta última fue muy agradable y me echaba alguna que otra mano para encontrar los lugares xDD GRACIAS ABUELA DE LAS NIÑAS! :DDD

Cuando encontré por fin el pabellón donde se celebraba el concurso de Got Talent, al cual pensé que llegaba tarde, descubrí que no! Que tenía por lo menos una hora para hacer el mongui y recorrer el salón. Sinceramente... no recuerdo qué fue lo que hice en esos momentos xDDDD
Cuando por fin se hizo la hora de presentarme, las 13:00hs me fui al pabellón, el cual estaba muy escondido para mi gusto! Y me quedé allí, viendo exposiciones, la mayoría, o los que yo vi, participarían más adelante en el concurso.
Empezó el concurso y no sabía cómo era el orden para subir al escenario, descubrí que era de las ultimas cuando me llamaron por micrófono porque no sabían quien era xDDDD.
He de reconocer que el nivel de baile de algunos de los participantes era bastante bueno, ni punto de comparación con otros eventos que he podido presenciar. Después de un buen rato, con dolor de cabeza, ganas de potar a pesar de estar en ayuno y con nervios a flor de piel me empecé a plantear el no presentarme, salir del pabellón y desaparecer un par de horas o más. No lo hice, me quedé hasta el final de las actuaciones, no quiero describir ni “criticar” cada una porque fueron muchas y todas, menos la mía xDDD, muy largas! Como recomendación general, no es bueno hacer presentaciones largas porque es preferible hacer algo extremadamente currado y bueno pero corto así se deja al público con expectativas de querer ver más.
Hubieron, desde mi punto de vista, grupos muy buenos y grupos que si bien no llegaban muy alto eran aceptables y daban el pego, no hubo ninguo que fuera un desastre, quizá yo... que tuve que improvisar alguna que otra cosa porque me olvidé de muchas cosas en el escenario xDDDD entre ellas me olvidé de saludar! ¿CÓMO SE ME OCURRE NO SALUDAR?!
Sigo! Que me enrrollo mucho!

Voy a hacer esto breve. Cuando me llamaron, al levantarme de mi butaca escuché un “¿y tú quien eres?” de un chico que ya había participado,yo tampoco se quien eras pero se que llevabas un pantalón rojo xDDD no me paré a responderle por razones obvias, me puse más nerviosa de lo que estaba y me coloqué a un lado del escenario, desde donde yo estaba no entendí ni papa de lo que la presentadora dijo sobre mi, fueron Garbanzo y Pipe a apoyarme, que se los agradezco de corazón porque estaba muy nerviosa, a punto de llegar al llanto, temblando, con frio y ganas de potar... en resumen, no me sentía bien. Subí al escenario, ME OLVIDE SALUDAR! Es que es para matarme! TT^TT me coloqué en mi posición como no había ensayado pero si memorizado y empecé, la 1º canción salió perfecta, la 2º me retrasé un poco pero pude retomarlo sin problema 3º Me salió baste bien, creo que fue la que mejor me salió a pesar de que estuve por parar de lo mareada que estaba y bajarme de golpe del escenario 4º me olvidé de todo el principio pero pude continuar y enlazarlo con el final y la 5º me salió demasiado bien para lo que pensé que saldría, ya que fue la que menos ensayé. Me gustó poder escuchar a la gente cantando mientras bailaba, quizá por eso hice una selección de canciones tan concidas, para la próxima volveré a tenerlo en cuenta. A demás de eso, recuerdo hacer una reverencia sonriendo de oreja a oreja y bajarme del escenario.
Al bajar! Fue comiquísimo y quiero hacer MENCIÓN ESPECIAL! A esa chica que se me acercó corriendo, me abrazó y me dijo que le encantó como bailaba MUCHISIMAS GRACIAS! TuT me emocioné y no sabía como responderte, perdón! 

Fui a las gradas y bebí neste y me dieron dorayaki, por fin se me fueron las ganas de potar y se me alivió un peliiin el dolor de cabeza. Pregunté mis fallos, en general estuvo bien, les gustó como expresé los cambios de canción, mi cara era un poema, según mis cononcidos, solo una de las 10 personas a las que pregunté me dijo que sabía donde había improvisado y porque ella me conoce bastante en cuanto a baile, doy fé de ello xDDD

Al acabar el concurso, me enteré de que hacían la entrega de premios cuando yo me estaba volviendo a Huelva TOMA YA! Que me la perdía, basicamente xDDD
Una cosa más a mencionar antes de decir los ganadores del concurso!
¿Por qué gritaron cual fan girls enloquecidas cuando subieron los chicos de rasgos asiáticos? QUE SON PERSONAS NORMALES! xDDD me hizo gracia y, en general, me gustó como bailaron, descubrí que ya no podía usar esa coreo para Jerez xDDDD

Estos fueron los 3 ganadores del concurso:

       1º Hotn.s (Hotn.s YouTube)



2º IAM+ (IAM+ YouTube)




3º Lideum (Lideum YouTube)


 Mención Especial a Arisu Rainbow  (Esta actuación me pareció muy original Arisu Rainbow YouTube)


Aqui los chicos de rasgos asiáticos por los que muchas perdieron su ropa interior xDDD. Los chicos eran italiano, alemán, dos sevillanos y hasta ahí llegué a escuchar xDDD (HOT YouTube)

Les agradezco a KBB por informarme sobre quiénes ganaron ya que al tener que irme pronto no lo supe y por twitter los organizadores de Mangafest no me respondían. ¡GRACIAS KBB! ^w^ 
Aquí una actuación de KBB presentada en Mangafest 2013 (KBB YouTube)


Finalmente mi actuación, la cual grabó Rau (mi cuñado) y se escucha a mi fangirl Hana de fondo gritándome cosas xDDDD


Por fin me “libré” del concurso y me fui a dar vueltas, primero tenía que reclamar mi comida! Ewe que no me habían dado mi vale! TT^TT xDDD la conseguí después de un bueeen rato, pero la conseguí, estuve en la parte de videojuegos la cual estaba HATA LA CORONILLA DE LLENO!joder... estuve ahí un ratito porque me habían llamado para jugar al LoL que al final Dara y Prego nos sustituyeron a Piti y a mi! Ewe ¬¬ capullos! Y nos quedamos pululando ahí, mirando a los tíos a ver cuál me gustaba y no, no me hizo gracia ninguno la verdad xDDDD y... OH PITI!! Que estuvo intentando poder ver los pokémons de uno que le interesaba en DS pero no podía el pobre xDDD

Estuvimos viendo los stand QUIERO LA FIGURA DE SABER EN MOTO QUE COSTABA 90€ TT^TT es un amor de figura y, si hubiese llevado dinero, me la compraba sin pensarlo, estaba muy bien hecha. 

También quería mi sudadera de Monokuma y solo había una camiseta de mangas cortas con un estampado que se rompía en nada de tiempo... no la compré ù.ú

En general, las tiendas estaban bien pero era todo muy visto, no llevan cosas ni de Dangaronpa, Sora no otoshimono ni animes o mangas que me interesaban así que me compre una camiseta de B.A.P, que estoy usando mientras escribo porque me encanta! Y un pañuelo de calavera que tendrá su función prontamente huehuehue eue 

En cuanto al concurso de cosplay, no estuve presente! Asi que les dejo el link de un blog en el que lo critican según le ha parecido a la chica. Crítica cosplay Mangafest 2013 
Este es el vídeo de los ganadores del concurso de Cosplay

En cuanto al Desfile Lolitas, tampoco pude estar presente ¿por qué? Pues sinceramente no lo se, no tenía presente los horarios así que no pude ir pero gracias a Iellwen que me ha dejado usar las fotos que ha tomado puedo dejarles algo del desfile y una foto de la charla.





El domingo fue la conferencia de Ocelote, no fui, estaba durmiendo y recuperándome pero aquí he encontrado un vídeo de la conferencia.

A ver… por donde continuo… NO ME DEJARON CASARME ni con Mauri, ni Piti, ni Asun! TT^TT tuvimos que casarnos entre nosotros. Fue algo divertido y las pobres organizadoras no sabía como decirle a Mauri que no podían.

Cuando por fin nos subimos al bus para volvernos me senté y no pegué ojo en todo el viaje, me cansé de reirme con Kevin (un compañero de clase) y pincharlo con mi sorbete/pajita puntuda ewe ERA UN ARMA LETAL! la he perdido... no se donde quedó la pobre.

DESDE MI PUNTO DE VISTA COSAS A MEJORAR!
*En el salón en general la ventilación, falló igual que el año pasado.
*La distrubución, no era nada práctico tener las tiendas de entrada, impedía el paso.
*Como sugerencia, deberían intentar conseguir más pabellones.
*Los concursos de cosplay y Got talent estaban en un pabellón muy escondido!
*Deberían de habilitar un pabellón entero para videojuegos ya que aquello estaba a rebosar de gente.
EN CUANTO A GOT TALENT
*No puedo opinar sobre como evaluó el jurado así que no voy a meterme en ese berenjenal.
*A los concursantes volver a decirles que lo suyo no es hacer presentaciones largas sino mas bien cortas, intensas, llamativas e impactantes.
*En cuanto a organización del evento, opino que deberían de hacer dos categorías una de grupo y otra de solistas y parejas ya que, desde mi punto de vista, un paso tan simple como levantar un brazo es mucho más vistoso y bonito en un grupo de personas coordinadas que en una pareja o una única persona. Es mi opinión.

COSAS A DESTACAR
*Me gustó mucho el tema de las bodas, pero deberían de haberlo organizado mejor.
*El puesto de maquillaje lo adoré aunque no fui a maquillarme, pero me hubiese encantado!
*Los puestos de comida fueron una pasada!
*Las videoconsolas expuestas la hostia personificada.
*La rapidez con la que accedí al evento cuando llegué a pesar de las colas kilométricas que iban formándose.
Cola de entrada, aquí se ve una pequeña parte de la gente que realmente había.



ASÍ VIVÍ YO MANGAFEST 2013 ¿y ustedes? ¿cómo la pasaron? ¿alguna anécdota interesnte?

Por cierto! No tengo fotos de cosplays y fotos en general, si alguien quiere que suba alguna en particular solo es cuestión de que me avise y yo la pongo sin problema! ^w^

Perdón por la enorme entrada pero lo ameritaba. 

UNA ÚLTIMA COSA, SI A ALGUIEN LE MOLESTA U OFENDE QUE HAYA COLGADO ALGUNA FOTO O ALGÚN VÍDEO QUE ME AVISE DIRECTAMENTE EN UN COMENTARIO O BIEN EN MIS REDES SOCIALES QUE LA QUITARÉ EN CUANTO ME ENTERE.

HASTA PRONTO!


ZoeAkari

4 comentarios:

  1. holaaaa!!! soy una de las xicas de gibraleon! gracias a ti x todo ^^
    se lo dire a mi abuelaaa jajajjajaj
    decirte que me gusto muxo tu actuación k no tuvimos la oportunidad de decirteloo ^^
    muxos kisses!! nos vemos prontoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! ^w^ A mi también me gustó muchísimo su actuación y supongo que nos veremos para el próximo bus, esta vez a Jerez ¿cierto? ;D

      Eliminar
    2. Laura ( MSG'S201)12/12/13, 5:16

      siiii claroooo!!! jajaj avísame cuando estén para poder inscribirsee ^^

      Eliminar
  2. Vaya, veo que te lo has pasado muy bien ^^
    Pero a lo que venía, muchas felicidades Zoe! Te eligieron! Y eso está muy muy bien ^^
    He visto tu actuación y también el vídeo con el baile que presentaste ^^
    Has visto que bien vigilada te he tenido? Ya sabes que yo NUNCA me voy del todo juajuajua (es que ha quedado como frase de personaje maligno).
    Y más de una vez me he pasado por aquí ^^
    En cuanto al Mangafest, algún día trendré que ir a uno. Sobretodo porque tengo curiosidad por el desfile de lolitas porque... WTF?! xDDD
    También he visto el resto de actuaciones, por cierto. Pero ya te lo comentaré más en privado, que ya sabes lo dura que soy en este tipo de asuntos xDDD
    Y esa camiseta también la tengo yooo!! *_____*
    Y bueno, hay más cosas que quiero comentarte sobre esto, pero quizás dentro de poco (no lo anuncies mucho porque aún no es 100% seguro, aún me lo debo de pensar bastante), vuelva a estar cibernéticamente contigo ^^ JUAJUAJUAJUA (Que me pareció leer algo de que se me echaba de menos *///*)
    Así que, ya nos leeremos querida! \(^-^)

    ResponderEliminar